martes, 15 de septiembre de 2009

3.718 mtrs.

El domingo pasado, día 13, dimos comienzo al pateo de subida al Teide. La idea, que nos llevaba rondando hace ya bastantes meses, tuvo como escusa el 24 cumpleaños de mi hermano y con el objetivo de pasar esa noche en el Refugio de Altavista, situado a 3.260 mtrs de altura. Así fue, la subida hasta el Refugio fue... curiosa, pues nos pilló la noche, y la llegada fue escalonada. El "famoso grupo de 10" pasó una noche de insomnio, en esas literas y quizás debido a la altura, a la actividad que aún teníamos, ninguno pegó ojo!. Fue sin lugar a dudas, si no las noche más larga, sí una de las más largas de toda mi vida, y por primera vez me alegré de que sonara un despertador a las 5:00 de la madrugada. A las 5:45 nos pusimos en marcha, faltaba recorrer los últimos metros, y coronar la cima. Dos horas de camino, que recorrí creo que al 20%, con capas de abrigo y con un continuo moqueo tuvieron su recompensa. Sin lugar aningún tipo de dudas mereció la pena. Estar a 3.718 mtrs, ver toda Tenerife, la Gomera, Las Palmas, ese amanecer, esos colores y la sombra de este grandioso Teide, me dejó sin palabras. Las maravillas de la naturaleza.

El Teide, ya coronado, y descendido.



En el Techo de España, meditar y contemplar despúes de un largo recorrido.


Objetivo cumplido!! La sombra del Teide, realmente Espectacular!!!


Amanecer, a muy poquitos metros de la punta!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensan el resto de locos?...