martes, 9 de junio de 2009

Algo de barro porfavor!!

He leído, visto y oído quizás no mucho, pero sí algo tras la jornada electoral del 7 de junio: "las europeas". Muchos hablan de la abstención, el número más elevado desde las primeras elecciones al Parlameto europeo, roza el 60%. Yo voté. A pesar de haberle dado vueltas a la abstención (la mía) el sentido del deber, que también lo es, desechó esa idea. Otros tantos hablan del ascenso de la derecha, aunque si bien es cierto la composición del Parlamento seguirá siendo muy parecida y en poco cambiará.

Lo preocupante desde mi humilde punto de vista, es que la perdida sufrida en la izquierda se hace a costa de dar representación a partidos radicales y de extrema. Me preocupa y mucho, el hecho de que hemos pasado de ser un país de inmigrantes, a ser un país xenófobo. Nos hemos olvidado de que hace no mucho fuimos nosotros quienes recorrimos el mismo camino.

También y como no, toca estrapolarlo todo a una lectura nacional. Se esta hablando de Moción de Censura, de Cuestión de Confianza, y hasta de elecciones anticipadas. Señores!! calmemos los ánimos y cambiemos de actitud. En este clima político que estamos viviendo, yo en cada sesión plenaria del Congreso me pregunto en qué momento les pondrán un poco de barro a Maria Teresa y a Soraya, que disfruten de la trifulca y que pues den un buen espectáculo. Un día de estos nos soprenderán, y sólo pidono perdermelo!!!!. Que gane la mejor, o al menos las más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensan el resto de locos?...