miércoles, 24 de junio de 2009

Grafos.

Tras un fin de semana movidito donde los haya, de fiestas de pueblo, de romerías, de trajes de Magos, "perras" de vino, gofio, guitarras, timples y mucho folclore, llegó el día.

Martes 23 de junio. 7:00 de la mañana, suena el despertador y todos nos ponemos en marcha. Duchita rápida, desalluno, unos trapitos y el tunning obligatorio (más aún después de las fiestas!). 8:50, la "jefita" grita y nos ponemos en marcha, recogemos a los abuelos y ponemos rumbo a la Facultad de Informática de la ULL, Sala de Grado.
10:00, llegó la hora, familia y amigos entramos en el salón y comienza la exposición. Mi "hermanito" entona las primeras palabras, presenta su proyecto de fin de carrera, tras un año de lo más estresante. A sus espaldas se echó Máster, Proyecto, y Beca de Investigación. Los primeros 15 minutos fueron sufridos, yo los sufrí. Noté su nerviosismo, su voz a veces temblorosa, y su faclidad para enrojecer ( a mi también me pasa!). Pasó el trago como un jabato, lo bordó. Turno de preguntas del Tribunal, unos más que otros, pero la máxima era siempre la misma: Felicidades. No puedo decir de que trataba el proyecto, yo soy de letras y a mi los grafos, aristas y nodos, me suenan a chino. Sólo sé que la cara del Tribunal era más que expresiva, y que yo disfrute con su ponencia, sobretodo con la última parte del proyecto la no tan teórica.

10:50, deliberación del Tribunal. 11:00, nota: por unanimidad, te otorgamos la nota más alta... Ya luego vino la dedicatoria a todos nosotros, madre, padre, hemanos, churri, y compañeros. Fue inevitable; ver como a mi hermano se le quebraba la voz y daba las gracias, hizo que brotaran lágrimas de pura emoción en muchos de nosotros.

No sé que le deparará el futuro, algo maravilloso seguro, plagado de logoros, de eso no tengo la más mínima duda. Ahora sólo sé que se me dibuja una sonrisa en la cara al recordar ese momento. Estoy enormemente orgullosa de mi hermano, nadie ha trabajado tanto como él y se ha pasado noches delante de su PC y para corroborarlo estamos mi madre y yo.

Muchas Felicidades!!!!.

1 comentario:

  1. Impresionante deberia de ser la exposicion ya que los grafos pueden llegar a ser jodidos¡ lo dice una aprendiz....

    ResponderEliminar

¿Qué piensan el resto de locos?...